Home|Noticias|Cooper Tire Europe, proveedor oficial del BTRDA Clubmans Rallycross Championship

Cooper Tire Europe, proveedor oficial del BTRDA Clubmans Rallycross Championship

MELKSHAM, RU, 24 DE FEBRERO, 2020 – Cooper Tire Europe será, desde 2020 y durante los próximos tres años, proveedor oficial de neumáticos del BTRDA Clubmans Rallycross Championship. En virtud del acuerdo alcanzado, a partir de ahora el campeonato pasará a denominarse formalmente como BTRDA Clubmans Rallycross Championship Presented by Cooper Tires.

Creado en 1977, el BTRDA Clubmans Rallycross Championship es una carrera muy competitiva tanto para los vehículos con tracción a las dos ruedas como para los vehículos 4x4. Durante este año, y mientras Cooper prepara su gama de neumáticos rallycross de alta prestaciones, los equipos de las seis categorías del campeonato podrán elegir libremente su proveedor de neumáticos. Para 2021 y 2022, Cooper será la gama exclusiva de neumáticos para las categorías Production 4x4, Production y Junior. Las categorías Clubman 4x4, SuperModified y Classic seguirán eligiendo libremente sus neumáticos independientemente del acuerdo con Cooper Tire Europe.

Los eventos en Pembrey (cuatro rondas), Blyton (dos rondas), Lydden Hill (dos rondas) y Knockhill (una ronda) entrarán a formar parte del calendario en este 2020.

Paul Coates, director general de Motorsport de Cooper Tire Europe, ha comentado, «Estamos muy complacidos por formar equipo con el BTRDA Clubmans Rallycross Championship. Durante varios años, nos hemos centrado en las categorías de rallycross de diversos campeonatos nacionales, internacionales, del Europeo y del Mundial, pero también queremos estar en competiciones populares de base. Así, a partir de este acuerdo, participamos en todos los niveles del deporte del motor».

Por su parte, John Rook, director del BTRDA Rallycross Championship, ha dicho, «Estamos muy satisfechos de poder colaborar con Cooper a partir de esta temporada de 2020. El BTRDA continúa creciendo cada vez más y, ahora, la presencia a bordo de una marca de prestigio mundial como Cooper, lleva el campeonato al siguiente nivel».

Además del BTRDA Clubmans Rallycross Championship y del Motorsport UK British Rallycross Championship 5 Nations Trophy, Cooper es proveedor de los tres principales campeonatos off-road de la FIA: el FIA World Rallycross Championship, el FIA European Rallycross Championship y el FIA European Autocross Championship.

Comparte este artículo