Home|Noticias|British Rallycross Championship lanza la temporada 2020 en el día de los medios de Lydden Hill

British Rallycross Championship lanza la temporada 2020 en el día de los medios de Lydden Hill

MELKSHAM, UK, 14 DE AGOSTO, 2020 – Los organizadores del British Rallycross Championship, lanzaron la temporada 2020 con un exitoso día de prensa en el circuito de carreras de Lydden Hill el 13 de agosto. Con la nueva campaña, la serie se conocerá formalmente como el Motorsport UK British Rallycross Championship 5 Nations Trophy presentado por Cooper Tires.

Por los retrasos en el calendario como resultado de la pandemia de COVID-19, los pilotos, los medios de comunicación y los socios se reunieron bajo las pautas de distanciamiento social para un evento de pretemporada en Lydden Hill. Cooper estuvo presente como proveedor de neumáticos para todas las categorías del programa del Campeonato Británico de Rallycross: 'Supercar', 'Super National', 'Super 1600', 'Retro', 'Suzuki Swift', 'Suzuki Swift Junior', 'BMW Mini' y 'buggy RX 150'.

También se reconfiguró el calendario 2020, con eventos que se llevarán a cabo en Inglaterra, Gales, Irlanda y Escocia, sujetos a la capacidad para correr de manera segura de acuerdo con las pautas oficiales debido a la pandemia COVID-19. Lydden Hill será el anfitrión de la inauguración de la temporada el fin de semana del 30 al 31 de agosto, seguido de visitas a Knockhill (26 al 27 de septiembre), Pembrey (17 al 18 de octubre) y Mondello Park (14 al 15 de noviembre).

Los principales asistentes del día prensa fueron Sir Chris Hoy, seis veces campeón olímpico de ciclismo, y John McGuinness, 23 veces ganador de la carrera TT de la Isla de Man. Ambos pilotos disputarán una ronda de la temporada 2020; Hoy en Lydden Hill y McGuinness en Knockhill. Hoy, que forjó una carrera en el automovilismo después de retirarse del ciclismo, ya ha experimentado la competición de rallycross, haciendo un debut en la puntuación de puntos en la ronda de Barcelona del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA del año pasado, también suministrado por Cooper.

Paul Coates, Gerente General de Motorsport, Cooper Tire Europe, dijo: «Después de unos meses de estar al margen de los deportes del motor en vivo debido a la pandemia de COVID-19, estamos ansiosos por el regreso del rallycross al Reino Unido y queremos hacer de este campeonato nacional el mejor del mundo!»

Pat Doran, Director Gerente de Motorsport UK British Rallycross Championship 5 Nations Trophy presentado por Cooper Tires, dijo: «Estamos muy entusiasmados con la puesta en marcha del 5 Nations Trophy. El equipo ha trabajado muy duro durante los últimos dos años para llegar a donde estamos. Estoy emocionado por los participantes. Una parte importante del nuevo campeonato es la fantástica asociación con Cooper Tires. Es genial tener al equipo Cooper ayudándonos con su historia y pasión por este deporte.»

Se han ganado varios campeonatos británicos, europeos y mundiales de rallycross con productos fabricados bajo las marcas Cooper y Avon durante las últimas tres décadas. Además del Campeonato Británico de Rallycross y el Campeonato Mundial de Rallycross antes mencionados, Cooper suministra actualmente el Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA, la Serie Internacional RX2, el Campeonato Francés de Rallycross FFSA, el RallyX Nordic y el Rallycross sobre Hielo.

Comparte este artículo