Home|Noticias|Cooper Tire Europe patrocina por segundo año la RX2 International Series

Cooper Tire Europe patrocina por segundo año

la RX2 International Series

MELKSHAM, UK, junio de 2018 – Cooper Tire Europe ha sido confirmado por segundo año consecutivo como patrocinador principal de la competición RX2 International Series. El calendario de la RX2 para 2018 está formado por siete mangas. De ellas, cinco de sus eventos celebrados en Europa sirven como clase de apoyo y principal serie de acceso al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

Además, acompañarán a esta competición mundial a Canadá y Sudáfrica.

Sarah McRoberts, Marketing Communications Manager de Cooper Tire Europe, ha comentado: "Como patrocinador principal de la RX2 International Series por segundo año consecutivo, Cooper Tires continúa demostrando su compromiso con la serie de acceso al Campeonato Mundial de Rallycross y sus futuros pilotos. Somos el único proveedor de neumáticos para ambas categorías, proporcionando neumáticos de rallycross que ofrecen niveles inigualables de agarre y tracción en la desafiante combinación de superficies de asfalto y grava. Es emocionante para nosotros contribuir a la apasionante acción de las pistas de RX2 una temporada más".

Bélgica acogió la apertura de la temporada en el circuito Jules Tacheny, los pasados 12 y 13 de mayo. Entre la parrilla de 17 pilotos de este año, al volante de uno de los coches idénticos de 310 CV y tracción a las cuatro ruedas, estará el exatleta olímpico Albert Llovera.

Con su participación en la serie RX2 con el equipo PCR Sport, está será la primera temporada completa de rallycross para Llovera. El andorrano hizo historia en 1984 como el atleta más joven en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo, a la edad de solo 17 años. Pero, un año después, un grave accidente en la Copa de Europa de Esquí le dejó paralizado de cintura para abajo. A partir de entonces, Llovera volvió su atención hacia el automovilismo, usando controles manuales especialmente adaptados. En esta su segunda carrera deportiva, incluso ha afrontado el exigente desafío del Rally Dakar.

Comparte este artículo