Home|Noticias|Jaap van Wessum, nuevo director general EMEA de Cooper Tires

Jaap van Wessum, nuevo director general

EMEA de Cooper Tires

MELKSHAM, UK, marzo de 2018 – Jaap van Wessum ha sido designado nuevo director general EMEA de Cooper Tire & Rubber Company Europe Ltd. Van Wessum, que ingresó en Cooper en 2016 como director de Ventas para Europa, liderará ahora el crecimiento de la compañía en una zona más amplia que abarca Europa, Oriente Medio y África.

Jaap van Wessum trabajará desde la sede central de Cooper Europe, en Melksham (Wiltshire, Reino Unido), formando parte del equipo de gestión internacional de Luis Ceneviz, vicepresidente y director general de Cooper para EMEA y director general para América Latina.

Con más de veinte años de experiencia en la industria del neumático, Jaap van Wessum se incorporó a Cooper, en diciembre de 2016, procedente de Apollo Vredestein BV, compañía en la que venía representando el rol de director de Marketing y Ventas desde enero de 2010. Anteriormente, había desempeñado el cargo de Country Manager de Apollo Vredestein en los Países Bajos y Escandinavia.

Jaap van Wessum es licenciado en Administración de Empresas, con un enfoque en Marketing Industrial, por la Universidad Erasmus de Rotterdam, (Países Bajos). Su vinculación con la industria del neumático incluye también su cargo de presidente del RecyBEM, la organización encargada de la gestión de los neumáticos fuera de uso en los Países Bajos, y como miembro del grupo de trabajo sobre neumáticos fuera de uso de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) en Bruselas, Bélgica.

Graham Mitchell, director de Ventas para Europa Occidental

Al mismo tiempo, Cooper ha nombrado a Graham Mitchell director de Ventas para el Reino Unido y Europa Occidental. Desde su nuevo puesto, Mitchell se responsabilizará de ampliar la presencia y la red de distribución de las marcas Cooper y Avon en el Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Benelux, Francia, España, Portugal, Italia y Grecia.

Finalmente, la compañía ha designado también a Michael Lutz como director de Ventas para Europa Central y Oriental. Con más de 30 años de experiencia en la industria del neumático, Michael Lutz se unió a Cooper en enero de este año. Ahora, se le asigna la tarea de integrar las operaciones de ventas de Cooper en Alemania, Austria y Suiza, y de desarrollar la red de distribución de Cooper en Europa del Este.

Comparte este artículo