Home|Noticias|Cooper Tire Europe patrocina el Rally Sprint en la Goodwood Members’ Meeting

Cooper Tire Europe patrocina el Rally Sprint en la Goodwood Members’ Meeting

MELKSHAM, RU, 20 DE OCTUBRE, 2021 – Cooper Tire Europe se une a Goodwood para patrocinar el Rally Sprint, un evento exclusivo que a celebrado en la 78ª Goodwood Members’ Meeting.

Esta Members’ Meeting, retrasada desde marzo de 2020 debido a la pandemia, tuvo lugar los días 16 y 17 de Octubre.

El Goodwood Rally Sprint presentado by Cooper Tires no solo mostró la sólida herencia de Cooper en los rallies, cuyo hito más reciente es su condición de proveedor del Campeonato de Rally de Norteamérica y del Mobil Rally Chile, sino que pondrá en acción una espectacular selección de maquinaria del Campeonato Mundial de Rally (WRC, en sus siglas en inglés) ante los aficionados de Goodwood.

Entre los pilotos confirmados hasta el cinco veces ganador de Le Mans, Emanuele Pirro; el quíntuple campeón británico de rallyes, Jimmy McRae; el ganador de Le Mans en 2003, Guy Smith, y la antigua estrella del Grupo B, Kalle Grindel.

Los autos eran aún más impresionantes que las estrellas, con íconos de la era del Grupo B de mediados de la década de 1980, como Audi Quattros, un Peugeot 205 T16, un Ford RS200 y un Metro 6R4 que luchaban contra sus sucesores de la era del Grupo A, incluidos Subaru Imprezas y Lancia Deltas. A partir de la década de 1970, subió al escenario el primer "superdeportivo de rally", el Lancia Stratos de motor central.

El evento respaldado por Cooper fue una adición dramática a la reunión de miembros. Los autos corrieron dos veces el sábado por la noche, cuando se puso el sol y la fiesta comenzó, y luego nuevamente el domingo por la mañana alrededor de un circuito espectacular diseñado para incorporar la línea de salida y meta y Woodcote Corner.

El Goodwood Rally Sprint presentado por Cooper Tires presentó el primer rally sprint con asistencia de público que se celebrará en el lugar después de un evento de prueba en el Goodwood SpeedWeek televisado en 2020.

Cecilia Razeto, responsable de Marketing Communications EMEA, Cooper Tire Europe, ha comentado: «Goodwood es uno de los más prestigiosos y auténticos circuitos de automovilismo del mundo. En Cooper Tire Europe estaba muy orgullosos por participar en la 78ª Goodwood Members’ Meeting y estamos encantados de presentar un cartel tan impresionante ante unos aficionados tan apasionados y expertos».

Cooper es proveedor único de neumáticos del FIA World Rallycross Championship y del FIA European Rallycross Championship. Recientemente, ha lanzado una nueva y amplia gama de neumáticos de rally, que ofrece altas prestaciones y una gran fiabilidad en las múltiples aplicaciones y niveles de este deporte.

Comparte este artículo