Home|Noticias|Cooper afianza su presencia en la competición de rallycross como patrocinador principal de una de las rondas del campeonato mundial

Cooper afianza su presencia en la competición de rallycross como patrocinador principal de una de las rondas del campeonato mundial

MELKSHAM, RU, 15 DE OCTUBRE, 2021 – Cooper Tires, proveedor exclusivo del FIA World Rallycross Championship, ha reforzado aún más su presencia en esta competición gracias a su patrocinio principal en la ronda de este mes, que tendrá lugar en Portugal.

El Cooper Tires World RX de Montalegre se disputará en el conocido Circuito Internacional de Montalegre, en las montañas de Vila Real. En esta misma localización se celebró el primer World RX Championship en 2014. Además, Cooper Tire Europe ha sido socio del World RX Championship desde el principio, debido a que sus neumáticos siempre han demostrado un equilibrio perfecto entre rendimiento en competición y eficiencia en todas las categorías.

Cooper incrementará aún más su participación en la competición gracias a esta colaboración con la penúltima ronda del World RX Championship. Como es habitual en cada competición de esta temporada, el piloto que marque el mejor tiempo en la final de cada categoría será recompensado con un juego de neumáticos Cooper. También se entregará un juego de neumáticos al “Novato del año” (en inglés, “Rookie of the Year”) de cada categoría, que será escogido mediante el voto online del público al final de la campaña.

Thomas Tap, director de marketing y ventas de Rallycross Promoter GmbH, ha declarado: “Estamos encantados de contar con Cooper Tire Europe como patrocinador principal del World RX Championship de Montalegre. Durante muchos años, ha demostrado ser un socio fiable y proactivo en los campeonatos europeos y mundiales, y con la culminación de la batalla por el título del Euro RX3 y la etapa más decisiva de la temporada del World RX Championship, estoy convencido de que esta competición será el escenario perfecto para promocionar sus neumáticos ahora que la competición llega a su punto más emocionante en Portugal.”

Cecilia Razeto, directora de Marketing y Comunicación EMEA de Cooper Tire Europe, ha comentado: “Después de un año y medio, es genial ver cómo vuelven a la normalidad las competiciones del FIA World Rallycross Championship por toda Europa, con nuevas energías y un entusiasmo renovado por parte de los espectadores. Nos encanta ser el patrocinador oficial de la ronda de Portugal y estamos deseando ver cómo se desarrolla la competición”.

El Campeonato Mundial Cooper Tires de Montalegre tendrá lugar los días 16 y 17 de octubre.

 

Comparte este artículo