Home|Noticias|Cooper Tire Europe continuará compitiendo con la World RX Esports Invitational Series

Cooper Tire Europe continuará compitiendo con la World RX Esports Invitational Series

MELKSHAM, RU, 9 DE ABRIL DE 2020 – Cooper Tire Europe continuará compitiendo en un mundo virtual en las próximas semanas con el lanzamiento de la World RX Esports Invitational Series. Utilizando el videojuego DiRT 2.0, los eventos en línea se llevarán a cabo en las fechas de las rondas seleccionadas del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA que han sido pospuestas debido a la pandemia COVID-19 (coronavirus).

Cooper ha prestado sus servicios como el proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA desde su creación en 2014. Debido al rápido crecimiento y la creciente popularidad del campeonato, los coches y pistas del World Rallycross han aparecido en los recientes videojuegos DiRT Rally (2015) y DiRT Rally 2.0 (2019), desarrollados y publicados por Codemasters. Para ofrecer modelos de neumáticos exactos y un desempeño del juego más realista, Cooper suministró a Codemasters paquetes de datos que incluían los ajustes o set-ups de suspensión dinámicos y estáticos, mediciones de fuerza de tracción así como coeficientes Pacejka, que llevan el nombre del difunto Hans B. Pacejka, un experto en dinámica de neumáticos.

La primera ronda de la World RX Esports Invitational Series será la de Barcelona RX Esports Invitational el 19 de abril, utilizando la versión para PC de DiRT Rally 2.0. Varios pilotos del World RX competirán en el evento, incluyendo al campeón del mundo de 2019 Timmy Hansen, los aspirantes al título, Andreas Bakkerud y Kevin Hansen, y la vuelta del dos veces campeón, Johan Kristoffersson. Aficionados de todo el mundo también tuvieron la oportunidad de ganar un lugar en la parrilla completando una carrera de clasificación de seis vueltas en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el tiempo más rápido.

Michiel Kramer, Director de Ventas y Marketing de Cooper Tire Europe, dijo, «En estos tiempos difíciles, nos complace traer algo de entretenimiento a los aficionados del World Rallycross, y a la comunidad de automovilismo en general, con nuestra participación en la World RX Esports Invitational Series. Esperamos ver la acción desde la primera ronda virtual y dar la bienvenida al automovilismo del mundo real cuando llegue el momento».

Paul Bellamy, Vicepresidente Senior de Eventos de Automovilismo en IMG, el promotor del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, dijo, «Estamos encantados de tener a nuestro socio Cooper Tire a bordo para nuestra serie World RX Esports Invitational. Junto con nuestros pilotos profesionales del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA y toda la familia World RX, esperamos ofrecer un disfrute muy necesario a los aficionados de todo el mundo en este momento difícil».

Comparte este artículo