Home|Noticias|Cooper Tire Europa se prepara para el regreso a las carreras con el RallyX Nordic 'All-Star Magic Weekend' en Höljes

Cooper Tire Europa se prepara para el regreso a las carreras con el RallyX Nordic 'All-Star Magic Weekend' en Höljes

MELKSHAM, UK, 19 DE JUNIO, 2020 – Cooper Tire Europa volverá a la competición en vivo el próximo mes cuando RallyX Nordic celebre el "All-Star Magic Weekend" en Höljes. Planificado con estrictas medidas de salud y seguridad en medio de la actual pandemia de COVID-19 (coronavirus), el evento se desarrollará a puerta cerrada durante cuatro días del 2 al 5 de julio.

Cooper Tire Europa es el socio representante de RallyX Nordic y del festival de pretemporada RallyX on Ice asociado. En RallyX Nordic, el fabricante suministra neumáticos de competición slicks y neumáticos para mojado para las clases Supercar y Supercar Lites. El neumático para clima seco de Cooper es el ACB11, que ha sido diseñado para proporcionar una estabilidad y un rendimiento extremos en asfalto y superficies sueltas, mientras que su neumático a medida para clima húmedo es el RX Molded Wet, que cuenta con un compuesto especialmente diseñado para impulsar la tracción y una construcción específica para mejorar el manejo.

Con una nueva organización del calendario, la temporada 2020 del RallyX Nordic comenzará con el 'Magic Weekend', un evento destacado en el calendario anual. También el "All-Star" está configurado para presentar algunos de los nombres más importantes del deporte. Se organizarán dos rondas: la primera el jueves y la segunda el sábado y el domingo. El viernes estará dedicado a la creación de contenido y entrevistas a conductores.

Como es un evento a puertas cerradas, no habrá espectadores presentes. La policía y los voluntarios  seleccionados se asegurarán de que no haya acceso no autorizado al circuito o al paddock en ningún momento. Por otro lado, el número de pilotos que compitan será limitado, con el paddock extendido para permitir más espacio entre toldos. Se alentará a todos los asistentes a mantener una distancia social segura y sensata.

Los pilotos confirmados para el evento incluyen al dos veces campeón mundial de Rallycross FIA Johan Kristoffersson, dos veces campeón de la Serie Internacional RX2 Oliver Eriksson y dos veces campeón europeo de Rallycross FIA y el actual campeón nórdico de RallyX Robin Larsson. Los nombres destacados en la categoría 'All-Star' son el Campeón Europeo de Rallycross de la FIA de 1999 para Eklund y el dos veces Campeón Mundial de Rally Marcus Grönholm, cuyo hijo Niclas, otro piloto de World RX, también saldrá a la pista.

Michiel Kramer, Director de Ventas y Marketing de Cooper Tire Europa, dice: "Es una gran noticia que volvamos a las carreras en vivo con el RallyX Nordic 'All-Star Magic Weekend'. Si bien los eventos y campeonatos de Esports han ayudado a llenar el vacío en los últimos meses, las carreras en vivo se han echado mucho de menos. Estamos ansiosos por salir a la pista para un fin de semana lleno de acción en Höljes."

Jan-Erik Steen, CEO, Promoción RX, Promotor del RallyX Nordic, dice: "Como nuestro socio representante, Cooper Tire Europe ha sido una parte clave del éxito de RallyX Nordic desde el inicio. Los productos de primera clase que suministran a nuestros competidores juegan un papel fundamental en las carreras cercanas y emocionantes por las que RallyX Nordic es tan conocido. Esperamos ver más conductores que nunca experimentar los beneficios de la experiencia de Cooper en nuestro 'All-Star Magic Weekend'."

Robin Larsson, campeón de RallyX Nordic 2019 y dos veces ganador de FIA European Rallycross Champion, dice: "He conducido con neumáticos Cooper durante varios años, y los tenía en mi coche cuando gané el RallyX Nordic y el FIA Euro RX la temporada pasada. Para mí, es importante que un neumático tenga una buena durabilidad, y lo que Cooper proporciona es un muy buen producto 'versátil' que funciona bien tanto en asfalto como en grava, un factor importante en nuestro deporte."

Junto con el RallyX Nordic, Cooper es el único proveedor de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA y el Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA. También fue recientemente seleccionado para suministrar el Campeonato Europeo de Autocross de la FIA.

Comparte este artículo