Home|Noticias|Cooper Tire Europa equipa a la plantilla de búsqueda y rescate de montaña en todo el Reino Unido

Cooper Tire Europa equipa a la plantilla de búsqueda y rescate de montaña en todo el Reino Unido

MELKSHAM, UK, 9 JUNIO, 2020 – Cooper Tire Europa ha aumentado su participación en las operaciones de búsqueda y rescate en las montañas del Reino Unido brindando apoyo a los equipos en Inglaterra y Gales. Como parte de la iniciativa, varios equipos se han suministrado con neumáticos de la extensa gama de 4x4 de Cooper.

Cooper comenzó inicialmente en el sector de búsqueda y rescate en las montañas al proveer al Equipo de Búsqueda y Rescate de South Snowdonia (SSSART). Bajo el paraguas de la organización Mountain Rescue England and Wales, el suministro se ha expandido rápidamente a media docena de equipos de búsqueda y rescate con la incorporación de: North Dartmoor Search and Rescue Team; Equipo de rescate de la montaña Oldham; Equipo de rescate de Kinder Mountain; Equipo de búsqueda y rescate de Calder Valley; y el equipo de búsqueda y rescate de Exmoor.

La mayoría de los equipos utilizan Land Rover Defenders modificados para hacer frente a los exigentes paisajes y condiciones que encuentran, con el Discoverer® S/T MAXX™ P.O.R. de Cooper y Discoverer® STT PRO™ P.O.R. siendo los más populares. Ambos neumáticos cuentan con la innovadora construcción Armor Tek³®, que proporciona durabilidad y resistencia a los pinchazos. Además, el Discoverer® S/T MAXX™ P.O.R. cuenta con un compuesto de la banda de rodadura resistente a cortes y astillas, y anti-retención de piedras, mientras que el Discoverer® STT PRO™ P.O.R. tiene salientes alternos que mejoran la tracción en barro y superficies blandas.

Michiel Kramer, director de ventas y marketing de Cooper Tire Europe, dice: «Estamos muy orgullosos de suministrar neumáticos a muchos de los equipos de rescate de montaña que operan en Inglaterra y Gales. Si bien los cientos de voluntarios dedican su tiempo a ayudar a otros, queremos ayudarlos a llevar a cabo sus funciones de la manera más eficiente posible proporcionándoles neumáticos duraderos y de alta calidad para vehículos de búsqueda y sanitarios».

Simon Thresher, Oficial de Vehículos, Mountain Rescue England and Wales, dice: «Los equipos de rescate de montaña son llamados en cualquier momento, de día o de noche, en cualquier clima. Operamos en muchos terrenos diferentes y dependemos en gran medida de nuestros vehículos. Los neumáticos Cooper brindan a los equipos de rescate la capacidad de llevar a los miembros del equipo de manera segura a donde se les necesita, asegurando que las personas heridas o perdidas reciban ayuda. Como Mountain Rescue England and Wales es totalmente voluntario, confiamos en la generosidad del público y de compañías como Cooper».

Dave Eustace, Líder Adjunto del Equipo, Equipo de Rescate de Kinder Mountain, dice: «Aquellos que necesitan rescate en la montaña a menudo están fríos, ansiosos y heridos. Es importante que lleguemos a ellos lo antes posible para ayudarlos. Para el equipo de rescate de Kinder Mountain, esto a menudo implica conducir fuera de la carretera y subir pistas difíciles. Esto puede ser particularmente desafiante por la noche o en malas condiciones como con nieve y hielo. Los neumáticos Cooper nos dan confianza para conducir nuestros Land Rovers de manera segura y efectiva en nuestras operaciones de rescate».

Para ver páginas individuales sobre los equipos antes mencionados, incluidos los detalles de sus áreas operativas, flotas y opciones de neumáticos, visite el sitio web de Cooper Tire Europa: www.coopertire.eu.

Comparte este artículo