Home|Noticias|Cooper Tire Europe, socio oficial de la serie FIA Pure Motorsport

Cooper Tire Europe, socio oficial de la serie FIA Pure Motorsport

MELKSHAM, RU, 11 DE JUNIO, 2021 – Cooper Tire Europe ha anunciado que se ha convertido en socio oficial de la serie de documentales FIA Pure Motorsport.

Presentada en noviembre del año pasado, con el apoyo del Fondo de Innovación de la FIA (FIF), la serie FIA Pure Motorsport muestra el amplio y diverso mundo de las competiciones de la FIA.

La serie se centra en la competición de base con momentos destacados de la carrera, entrevistas con pilotos y el equipo, así como ofrece conocimientos técnicos, entre otras características especiales. Se presentarán un total de 23 campeonatos, que abarcan karting, fórmula regional, carreras de aceleración, derrapes, carreras de camiones, de escalada, cross country, rallies regionales, autocross, cross car y carreras de vehículos históricos.

A lo largo de este año, se lanzarán doce episodios de 26 minutos de duración. Además de los canales propios de la FIA, el programa será retransmitido en todo el mundo por una gran cantidad de emisoras, incluidas Sky Sports, BT Sport, FOX Sports y ESPN.

El objetivo de FIA Pure Motorsport incrementar el reconocimiento y la difusión de las competiciones de la FIA en todos los niveles y mostrar sus historias únicas a un público más amplio.

La FIA y Cooper Tire Europe mantienen una larga asociación, por la que la compañía es proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato Mundial de Rallycross desde sus inicios. Cooper Tire Europe es también proveedor exclusivo del Campeonato de Europa de Rallycross y del Campeonato de Europa de Autocross.

James Weekley, director general de Motorsport de Cooper Tire Europe, ha comentado: «La competición de motor es fundamental para Cooper Tire Europe y nos llena de orgullo la amplia variedad de campeonatos a los que proporcionamos neumáticos. Es muy emocionante ser parte de la serie de documentales FIA Pure Motorsport, ya que brindará a los espectadores un acceso especial a muchas facetas diferentes de este deporte que amamos. Cooper estará allí en cada curva».

Por su parte, Peter Bayer, secretario general de Deportes de la FIA, ha dicho: «La FIA está encantada de ampliar la relación con Cooper Tire Europe con su apoyo a la serie FIA Pure Motorsport. Agradecemos a Cooper Tire Europe que se una a nosotros en nuestro compromiso por destacar las historias no contadas de nuestras competiciones en todo el mundo. Estamos deseando desarrollar el proyecto con ellos».

Comparte este artículo