Home|Noticias|Cooper Tire Europe será uno de los neumáticos oficiales del British Rally Championship

Cooper Tire Europe será uno de los neumáticos oficiales del British Rally Championship

MELKSHAM, RU, 19 DE MAYO DE 2021 – Cooper Tire Europe se complace en anunciar que será uno de los neumáticos oficiales de la competición automovilística British Rally Championship en Reino Unido, a partir de la temporada 2021. Como parte de este acuerdo, la renovada gama de neumáticos de competición del fabricante, que ofrece ultra altas prestaciones y fiabilidad en numerosas aplicaciones, estará disponible para los participantes.

La completa gama de neumáticos de competición de Cooper Tire Europe, diseñada y fabricada en Melksham, Reino Unido, incluye productos para asfalto, asfalto clásico, grava, barro y nieve (M+S), a saber: el Cooper Discoverer Tarmac DT1, el Cooper Discoverer Tarmac DT02, el Cooper Rally Classic Tarmac CT01, el Cooper Discoverer Gravel DG1, el Cooper M+S y el Cooper M+S Evo.

Dentro de la gama principal de seis bandas de rodadura, hay 19 tamaños disponibles, que abarcan diámetros de llanta desde 13 hasta 18 pulgadas. El Cooper M+S y el Cooper M+S Evo están disponibles en opciones de compuesto blando, medio y duro, mientras que el Discoverer Tarmac DT1, el Discoverer Tarmac DT02, el Rally Classic Tarmac CT01 y el Discoverer Gravel DG1 están disponibles en opción de compuesto extra blando, blando, medio y duro.

Según el reglamento deportivo, los participantes del British Rally Championship que deseen conseguir puntos deberán utilizar un neumático oficial. Los productos de Cooper serán elegibles para las siete rondas de la agenda de 2021, en la que está prevista una combinación de competiciones  sobre asfalto y grava en los cuatro países de Reino Unido, incluyendo el Neil Howard Stages, que tiene lugar en Oulton Parken (Inglaterra), el Nicky Grist Stages, en Builth Wells, (Gales), el Mull Rally en la isla de Mull, (Escocia), y el Ulster Rally en Newry, (Irlanda del Norte).

James Weekley, director general del área de competición de Cooper Tire Europe, ha declarado: “Estamos encantados de habernos convertido en una de las opciones de neumático oficial para el British Rally Championship. Hemos aumentado constantemente nuestra participación en competiciones de rally tanto a nivel nacional como internacional desde el lanzamiento de nuestra gama de competición, y este es otro paso importante. Estamos deseando que llegue la primera ronda, que se celebrará a finales de este mes”.

Iain Campbell, organizador del British Rally Championship, afirmó: “Es fantástico poder dar la bienvenida a Cooper Tire Europe al British Rally Championship de 2021. Hemos oído hablar de la labor de desarrollo que se ha llevado a cabo con sus neumáticos, además de los emocionantes proyectos que tienen para aumentar su presencia en eventos importantes. Estamos deseando que Cooper incorpore otro elemento de competición a la que promete ser una temporada emocionante”.

Durante más de tres décadas, Cooper se ha ganado una reputación excepcional en el mundo de la competición de motor, como uno de los proveedores principales de neumáticos en competiciones en bosques, sobre grava, hielo, además de otros rallies históricos. Recientemente, ha abastecido al North American Rally Championship y al Mobil Rally Chile. Cooper también es proveedor del FIA World Rallycross Championship, y a su equivalente, el FIA European Rallycross Championship y al FIA European Autocross Championship, completando así el conjunto de patrocinios principales de competiciones off-road de campeonatos de la FIA.

Comparte este artículo