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DISCOVERER® AT3 4S™

El Discoverer® AT3 4S™ incorpora la tecnología Adaptive-Traction Technology™, que proporciona una mayor adherencia para su vehículo en cualquier superficie, ya sea rocosa o lisa, en las condiciones meteorológicas más adversas, ya sea con calor, frío, sobre suelo mojado o seco.
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Características
Prestaciones sobre seco
Respuesta del neumático para agarrar sobre suelos secos.
Prestaciones sobre mojado
Respuesta de agarre del neumático sobre suelos mojados.
Desgaste del neumático
El porcentaje de desgaste del neumático.
Marcha silenciosa
Medición del nivel de silencio del neumático durante la conducción.
Manejabilidad
Respuesta del neumático durante la conducción, valores como la aceleración, frenada o en curva.
Off-road
Respuesta del neumático para agarrar en terrenos sin pavimentar como barro, arena, terrenos rocosos o gravilla.
*En comparación con otros neumáticos de Cooper®

DISCOVERER® AT3 4S™

  1. Tecnología de surcos para nieve
    Tecnología patentada de diente de sierra que retiene la nieve en la banda de rodadura para proporcionar una tracción de "nieve sobre nieve".
  2. Diseño todoterreno Secure-grip™
    Su banda de rodadura todoterreno de 5 nervios especialmente diseñada ofrece un mayor manejo off-road y una tracción mejorada sobre suelo seco y mojado.
  3. Laminillas Micro-gauge™ dispuestas en zigzag
    Las ranuras de calibre pequeño en todos los bloques de rodadura ofrecen más estabilidad y control del vehículo y, a la vez, reducen la retención de piedras y las perforaciones. Los zigzags crean más aristas de agarre para una tracción en seco y mojado óptima.
Especificaciones completas

Especificaciones del neumático

Hay 19 dimensiones del neumático disponible
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Tamaño del neumático
The tire size is made up of: Tread Width / Aspect Ratio / Rim Diameter. For example 245/50R18
Anchura
The tire width is a millimetre measurement for the width of the tire. For example 245 mm when reading a tire size of 245/50R18
Ratio de aspecto
The aspect ratio is the percentage of the height of the sidewall compared to the tread width. For example 50% when reading a tire size of 245/50R18
Carga
The maximum load a tire can carry is defined as a ‘Load Index’. Please refer to https://www.coopertire.co.uk/tire-safety-tips/correct-loading/
Código de velocidad
The Speed Symbol is shown as a letter and indicates the maximum speed. Please refer to https://www.coopertire.co.uk/tire-safety-tips/correct-loading
Velocidad máxima
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Flanco
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Resistencia a la rodadura
Resistencia a la rodadura
5 clases: de E (menos eficiente) a A (más eficiente)
El efecto puede variar según los vehículos y las condiciones de conducción, pero la diferencia entre una clase E y una A para un juego completo de neumáticos podría reducir el consumo de combustible hasta un 7,5%* e incluso más en el caso de los camiones. El ahorro de combustible y la seguridad vial dependen en gran medida del comportamiento de los conductores y la conducción sostenible puede reducir significativamente el consumo de combustible.
Agarre sobre mojado
Agarre en mojado
5 clases de E (distancias de frenado más largas) a A (distancias de frenado más cortas)
El efecto puede variar según los vehículos y las condiciones de conducción, pero en caso de frenada a fondo, la diferencia entre una clase E y una A para un juego de cuatro neumáticos idénticos podría suponer hasta un 30% menos de distancia de frenado (por ejemplo, para un turismo medio que circule a 80 km/h de velocidad, esto podría suponer hasta 18 m menos de distancia de frenado)*. Las distancias de frenado deben respetarse siempre".
Nivel de ruido
Nivel de ruido
Además del nivel de ruido en decibelios dB(A), una letra (de la A a la C) indica si el ruido de rodadura exterior del neumático supera el límite obligatorio de la Reg 117 de las Naciones Unidas.
(Clase C = neumático más ruidoso), el ruido del neumático es superior al límite de las Naciones Unidas
(Clase B = neumático nivel medio) o más de 3 dB por debajo del límite
(Clase A = neumático poco ruidoso).
Nota: El ruido de rodadura exterior del neumático no está totalmente correlacionado con el ruido interior del vehículo.
Etiqueta Europea del Neumático
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285/45 R 22 XL28545114H210DC75
275/45 R 22 XL27545112H210DC73
265/50 R 20 XL26550111T190DC75
255/50 R 20 XL25550109H210DC73
265/65 R 1826565114T190N/AN/AN/AN/A
265/70 R 1826570116T190DC73
265/70 R 1826570116T190N/AN/AN/AN/A
255/70 R 1825570113T190DC73
P285/70 R 1728570117T190DC75
255/70 R 1725570112T190Outlined White LetteringDC73
255/75 R 1725575115T190Outlined White LetteringDC73
235/60 R 1723560102T190DC72
235/75 R 1723575109T190Outlined White LetteringDC72
225/65 R 1722565102H210DC72
215/65 R 172156599T190Outlined White LetteringDC72
245/75 R 1624575111T190DC72
235/70 R 1623570106T190N/AN/AN/AN/A
235/75 R 1623575108T190Outlined White LetteringDC72
265/75 R 1526575112T190Outlined White LetteringDC73
Cuidado del neumático

Cuidado del neumático

INSPECCIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
Las inspecciones regulares contribuyen a evitar problemas e incrementan la seguridad al volante.
INFORMACIÓN SOBRE EL ETIQUETADO EUROPEO
El objetivo del etiquetado de neumáticos de la UE es proporcionar más información a los usuarios en el momento de elegir un neumático.
PRESIÓN CORRECTA
Conducir con neumáticos con la presión incorrecta es peligroso.
CONSEJOS DE SEGURIDAD SOBRE NEUMÁTICOS
Para obtener el mayor rendimiento los neumáticos deben tener un mantenimiento adecuado.