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Three-peak mountain snowflake

WM SA2+™ (T)

Cooper® WM SA2+™ es un neumático premium para turismos compactos, diseñado para condiciones de invierno.
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Características
Prestaciones sobre seco
Respuesta del neumático para agarrar sobre suelos secos.
Prestaciones sobre mojado
Respuesta de agarre del neumático sobre suelos mojados.
Desgaste del neumático
El porcentaje de desgaste del neumático.
Marcha silenciosa
Medición del nivel de silencio del neumático durante la conducción.
Manejabilidad
Respuesta del neumático durante la conducción, valores como la aceleración, frenada o en curva.
Off-road
Respuesta del neumático para agarrar en terrenos sin pavimentar como barro, arena, terrenos rocosos o gravilla.
*En comparación con otros neumáticos de Cooper®

WM SA2+™ (T)

  1. Banda de rodadura direccional para invierno
    Para un mayor agarre y tracción.
  2. Surcos del hombro a medida
    Mejoran la frenada y el manejo.
  3. Compuesto único para invierno
    Para un manejo equilibrado en cualquier condición meteorológica.
Especificaciones completas

Especificaciones del neumático

Hay 14 dimensiones del neumático disponible
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Tamaño del neumático
The tire size is made up of: Tread Width / Aspect Ratio / Rim Diameter. For example 245/50R18
Anchura
The tire width is a millimetre measurement for the width of the tire. For example 245 mm when reading a tire size of 245/50R18
Ratio de aspecto
The aspect ratio is the percentage of the height of the sidewall compared to the tread width. For example 50% when reading a tire size of 245/50R18
Carga
The maximum load a tire can carry is defined as a ‘Load Index’. Please refer to https://www.coopertire.co.uk/tire-safety-tips/correct-loading/
Código de velocidad
The Speed Symbol is shown as a letter and indicates the maximum speed. Please refer to https://www.coopertire.co.uk/tire-safety-tips/correct-loading
Velocidad máxima
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Flanco
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Resistencia a la rodadura
Resistencia a la rodadura
5 clases: de E (menos eficiente) a A (más eficiente)
El efecto puede variar según los vehículos y las condiciones de conducción, pero la diferencia entre una clase E y una A para un juego completo de neumáticos podría reducir el consumo de combustible hasta un 7,5%* e incluso más en el caso de los camiones. El ahorro de combustible y la seguridad vial dependen en gran medida del comportamiento de los conductores y la conducción sostenible puede reducir significativamente el consumo de combustible.
Agarre sobre mojado
Agarre en mojado
5 clases de E (distancias de frenado más largas) a A (distancias de frenado más cortas)
El efecto puede variar según los vehículos y las condiciones de conducción, pero en caso de frenada a fondo, la diferencia entre una clase E y una A para un juego de cuatro neumáticos idénticos podría suponer hasta un 30% menos de distancia de frenado (por ejemplo, para un turismo medio que circule a 80 km/h de velocidad, esto podría suponer hasta 18 m menos de distancia de frenado)*. Las distancias de frenado deben respetarse siempre".
Nivel de ruido
Nivel de ruido
Además del nivel de ruido en decibelios dB(A), una letra (de la A a la C) indica si el ruido de rodadura exterior del neumático supera el límite obligatorio de la Reg 117 de las Naciones Unidas.
(Clase C = neumático más ruidoso), el ruido del neumático es superior al límite de las Naciones Unidas
(Clase B = neumático nivel medio) o más de 3 dB por debajo del límite
(Clase A = neumático poco ruidoso).
Nota: El ruido de rodadura exterior del neumático no está totalmente correlacionado con el ruido interior del vehículo.
Etiqueta Europea del Neumático
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205/55 R 162055591T190DB71
195/60 R 151956088T190DB71
195/65 R 15 XL1956595T190DB71
195/65 R 151956591T190DB71
185/55 R 15 XL1855586T190DB70
185/60 R 15 XL1856088T190DB70
185/65 R 15 XL1856592T190DB70
185/65 R 151856588T190DB70
185/60 R 141856082T190EB70
185/65 R 141856586T190DB70
175/65 R 141756582T190DC70
175/70 R 141757084T190EC70
165/65 R 141656579T190EC70
165/70 R 141657081T190EC70
Cuidado del neumático

Cuidado del neumático

INSPECCIÓN DE LOS NEUMÁTICOS
Las inspecciones regulares contribuyen a evitar problemas e incrementan la seguridad al volante.
INFORMACIÓN SOBRE EL ETIQUETADO EUROPEO
El objetivo del etiquetado de neumáticos de la UE es proporcionar más información a los usuarios en el momento de elegir un neumático.
PRESIÓN CORRECTA
Conducir con neumáticos con la presión incorrecta es peligroso.
CONSEJOS DE SEGURIDAD SOBRE NEUMÁTICOS
Para obtener el mayor rendimiento los neumáticos deben tener un mantenimiento adecuado.