Kingsley Holgate

LA BARBA GRIS DE ÁFRICA

Kingsley Holgate está considerado como uno de los exploradores de África más pintorescos de la actualidad. Un aventurero humanitario, autor, estrella televisiva y miembro de la Royal Geographical Society. La Getaway Magazine se refiere a él como su explorador residente, el hombre que más ha viajado por África.

Sus aventuras humanitarias, muchas de las cuales son primicias mundiales, incluyen una travesía por África desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo en barcos abiertos, los ríos Zambeze y Congo, y una circunnavegación del lago Turkana, el lago del desierto más grande del mundo.

Ha surcado los Salares de Makgadikgadi en carro a vela, y en otra expedición llamada «Extreme Latitude» (Latitud Extrema) viajaron a pie, en bicicleta, carreta de bueyes, piragua y Land Rover, dando la vuelta al mundo por tierra siguiendo el Trópico de Capricornio.



«Tras innumerables expediciones, llegó el momento de devolverle algo a Mamá África».
 Su expedición «African Rainbow» (Arcoíris africano) de un año a la frontera somalí y de vuelta en un dhow a vela árabe les permitió distribuir decenas de miles de mosquiteros a madres embarazadas y niños menores de cinco años en una campaña llamada «One Net One Life» (Un mosquitero, una vida).



«The Outside Edge» utiliza la aventura como medio para mejorar vidas. Se trata de una expedición geográfica y humanitaria de 448 días por 33 países para seguir el contorno de África que ha sido aclamada como la expedición más exitosa jamás realizada para apoyar la prevención de la malaria.



Kingsley y su equipo acaban de regresar de su «All Africa Expedition» (Expedición por toda África), una odisea un tanto peligrosa y difícil que tenía el objetivo de abarcar todo el continente africano.