RX Lites

Cooper Tire Europe, una fuerza mundial consolidada en neumáticos de rallycross, ha ampliado su participación en este deporte y será el socio exclusivo de neumáticos para la serie RX Lites.

RX Lites es un campeonato con un modelo único y con un control estricto diseñado para ofrecer una plataforma económica que exhiba el talento de los jóvenes pilotos emergentes de rallycross.

La serie de 2015 incluye ocho rondas y cada evento formará parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA.

El rallycross es uno de los deportes de motor más emocionantes para el espectador y es, también, uno de los más exigentes desde el punto de vista técnico en lo que a suministro de neumáticos se refiere, ya que los neumáticos tienen que hacer frente a un trato extremo sobre pistas con diferentes superficies. 

La categoría RX Lites enfrenta cara a cara a los jóvenes pilotos con los mismos vehículos, lo que significa que el talento en la conducción pasa a un primer plano. Los coches son vehículos OMSE Lites especialmente preparados que cuentan con motores de 2,4 litros que producen 310 caballos. Tienen tracción en las cuatro ruedas con cajas de cambios secuenciales, lo que ofrece a los jóvenes pilotos una enseñanza perfecta para una trayectoria en el rallycross. 


El campeonato RX Lites ha lanzado una búsqueda de talentos para promocionar los nuevos talentos en el rallycross. Los candidatos preseleccionados participarán en una evaluación eliminatoria en el circuito de Lydden Hill el 21 de mayo, justo antes de la ronda británica del campeonato el 22-24 de mayo.

Para obtener más información sobre RX Lites, visite: www.rxlites.com