USF2000

Cooper Tire es el patrocinador principal y proveedor exclusivo de neumáticos del «Campeonato USF2000 de Cooper Tires impulsado por Mazda». El USF2000 sirve como campo de entrenamiento inicial con ruedas descubiertas para la próxima generación de pilotos profesionales que buscan el primer escalón en la pirámide de la carrera de IndyCar. Durante más de 20 años, el USF2000 se ha ganado su reputación como la serie profesional de acceso preferida en América del Norte para pilotos de rueda descubierta.

La serie, autorizada por IndyCar y propiedad de Andersen Promotions, que la dirige, es el primer paso oficial en el Mazda Road to Indy; un camino claramente definido para alcanzar los escalones más altos de este deporte. Además de proporcionar un circuito de entrenamiento imprescindible para las estrellas prometedoras, el campeón de la serie ganará un paquete de becas de Mazda para avanzar al Campeonato Pro Mazda, el siguiente escalón en el sistema piramidal. La serie también forma parte del programa MAZDASPEED Motorsports Development, que ayuda a los pilotos jóvenes a avanzar desde la Skip Barber Racing School hasta el Campeonato USF2000.

Cooper proporciona tanto neumáticos lisos como de lluvia de marca compartida COOPER/USF2000 para los nuevos participantes de la serie. Habrá hasta tres juegos de neumáticos disponibles para su compra por coche en cada carrera, y habrá hasta cuatro juegos de neumáticos por coche disponibles en las fechas oficiales de prueba. Cooper proporcionará el servicio de montaje en pista y el soporte de ingeniería de los neumáticos en cada carrera y prueba oficial.

La empresa también concederá al ganador de la primera posición de cada carrera un cheque de 500 dólares.

La serie ofrecerá un calendario de eventos que incluye recorridos por carretera, circuitos urbanos y circuitos ovales, todos orientados a la formación de jóvenes pilotos en los tres tipos de circuitos.

Para obtener más información sobre el Campeonato USF2000, visite www.usf2000.com.