Prototype Lites

El Campeonato Cooper Tire Prototype Lites, impulsado por Mazda, se desarrolló para apoyar el Campeonato TUDOR United SportsCar, las primeras series de carreras de resistencia de Prototype y GT en América del Norte. La serie cuenta con el fabricante de coches de carreras a escala mundial Élan Motorsport Technologies, respaldado por la fuerza de Mazda, y ofrece a pilotos de todo el mundo la oportunidad de competir en lugares históricos como Sebring International Raceway, Road Atlanta y Mazda Raceway Laguna Seca.

La misión de Prototype Lites es doble: ofrecer la oportunidad a los pilotos de carreras semiprofesionales de competir en un entorno de categoría mundial, y al mismo tiempo proporcionar una vía a los pilotos para ascender en la pirámide hacia las categorías de Prototype en el Campeonato TUDOR United SportsCar. Ofrecer más posibilidades a potenciales pilotos de carreras profesionales y proporcionar un ambiente más profesional al piloto de carreras semiprofesional es la manera de Prototype Lites de promover las competiciones de carreras de coches deportivos.

Lites Uno

Estos coches de carrera de alta tecnología, fabricados de manera expresa, están montados en el chasis Élan DP02 y están diseñados para ayudar a evolucionar a los pilotos más avanzados que tienen la aspiración de ascender al siguiente nivel de la competición profesional. El Élan DP02 cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, una caja de cambios secuencial de seis velocidades y un paquete aerodinámico completo. El DP02 está impulsado por el motor Mazda MZR 230 hp 2,0 l, con el sello de Élan Power Products.

Lites Dos

El paquete Lites 2 cambió en 2013 para adoptar el actual chasis Élan DP02 de Lites 1, equipado con un motor Mazda de 2,3 l de alta capacidad basado en la producción. El venerable paquete de Mazda producirá más de 200 caballos de fuerza y una velocidad similar a la fórmula previa de aproximadamente 160 mph. Al igual que en todos los vehículos de competición impulsados por Mazda, la potencia será duradera y asequible para los competidores de Lites 2 y se podrá alcanzar fácilmente una temporada completa entre reconstrucción y reconstrucción.

Los programas promocionales incluyen el premio Cooper Tire Pole Position Award, de 500 dólares, que se entrega al primer clasificado de cada carrera.

Para obtener más información sobre Prototype Lites, visite www.imsa.com/series/prototype-lites.