ProMazda

El Campeonato Pro Mazda, presentado por Cooper Tires, se inició en 2013 como una nueva serie en sustitución del Campeonato Star Mazda, que dejó de funcionar en 2012 después de 22 años. La serie está autorizada por IndyCar y es propiedad y está dirigida por Andersen Promotions. Es el segundo paso oficial en el sistema piramidal del programa Mazda Road to Indy, donde el campeón de la serie gana un paquete de becas de Mazda para avanzar a la competición de Indy Lights el año siguiente.

Un nivel clave en el Mazda Road to Indy que salva las diferencias entre el Campeonato USF2000 e Indy Lights. Entre las figuras del Star Mazda, encontramos a pilotos de la serie IZOD IndyCar como Marco Andretti, James Hinchcliffe, Raphael Matos y Graham Rahal, y a futuras estrellas como Conor Daly, Zach Veach y Matthew Brabham entre muchos otros.

Cooper ofrece tanto neumáticos lisos como de lluvia a los participantes de la serie. Habrá hasta tres juegos de neumáticos disponibles para su compra por coche en cada carrera, y habrá hasta cuatro juegos de neumáticos por coche disponibles en las fechas oficiales de prueba. Cooper proporcionará el servicio de montaje en pista y el soporte de ingeniería de los neumáticos en cada carrera y prueba oficial.

Cooper Tire también ofrecerá al ganador de la primera posición de cada carrera un cheque de 500 dólares.

La serie ofrecerá un calendario de eventos que incluye recorridos por carretera, circuitos urbanos y circuitos ovales, todos orientados a la formación de jóvenes pilotos en los tres tipos de circuito.

Para obtener más información sobre el Campeonato Pro Mazda, visite www.starmazda.com.