Indy Lights Series

El tercer y último paso en el Mazda Road to Indy se estrena como Indy Lights, presentado por Cooper Tires en 2014. Esta serie, autorizada por INDYCAR, la dirige ahora Andersen Promotions, que supervisa los tres niveles del sistema piramidal, incluyendo el Campeonato USF2000 de Cooper Tires impulsado por Mazda y el Campeonato Pro Mazda presentado por Cooper Tires.

El Mazda Road to Indy es el único programa de desarrollo de pilotos en el mundo que cuenta con una beca para el campeón en cada nivel para avanzar al siguiente escalón en el sistema piramidal. El campeón de Indy Lights recibe un paquete de becas de casi un millón de dólares como ayuda para el ascenso a la serie IndyCar, y se ofrecen más de 1,6 millones de dólares en forma de premios y reconocimientos en el año 2014.

La muy aclamada serie, que presenta un extenso historial como plataforma de desarrollo para muchos de los mejores pilotos de la actualidad, verá nuevos cambios en el horizonte. Además de establecer Cooper Tires como neumático oficial de la Indy Lights y de ser el patrocinador principal a partir de 2014, Andersen Promotions presentará un coche nuevo en 2015.

El Dallara IL-15, resultado de la colaboración entre la sede italiana de Dallara en Varano de Melegari (Parma) y Dallara LLC en Speedway, Ind., comenzará sus pruebas durante el verano de 2014. Dallara es el fabricante del actual chasis de la Indy Lights, que se remonta a 2002. El nuevo Dallara IL-15 ofrecerá un aspecto con estilo moderno y proporcionará el entrenamiento adecuado que necesitan los pilotos como paso final en la pirámide de la serie IndyCar.

Advanced Engine Research (AER) será el proveedor oficial de motores. El Dallara IL-15 será impulsado por la versión ligeramente modificada y de largo kilometraje del motor turboalimentado de cuatro cilindros AER-P07 de 2,0 litros, que ha ganado campeonatos en múltiples ocasiones. El AER-P63 producirá aproximadamente 450 caballos de fuerza, con potencia adicional disponible a través de una función «push-to-pass» controlada por el piloto. El motor está diseñado para funcionar durante una temporada completa sin demasiado mantenimiento con una previsión de 6000 millas entre reconstrucciones.

Para obtener más información sobre la serie Indy Lights, visite www.indylights2014.com.