4X4

Cooper Tire Europe incrementa su participación en los rallies de resistencia con sus productos de 4x4, victoriosos en eventos del máximo nivel.

El experimentado piloto español Xavi Foj ganó la categoría T2 de la legendaria competición del rally Dakar con su Toyota Land Cruiser 150, que montaba el modelo Cooper Discoverer S/T MAXX.

Por su parte, el ex piloto de Fórmula 1 y veterano del rally de resistencia, Jean-Louis Schlesser, ganó por cuarta vez consecutiva la Africa Eco Race, utilizando el neumático Cooper Discoverer STT por primera vez. Schlesser y su copiloto, Cyril Esquirol, se enfrentaron a los 5.000 kilómetros que separan a Nador, en Marruecos, y Kebemer, en Senegal, terminando tres horas por delante de su rival más cercano.
Schlesser dijo: “Este año, el trazado fue particularmente duro y exigente. Fue una hermosa victoria y el clima no ayudó, incluyendo los tres días de tormentas de arena. Quiero dar gracias a mi equipo, que hizo un buen trabajo y, por supuesto, a los socios que escogieron creer en mí”.

El Discoverer STT se beneficia de la innovadora y resistente carcasa Armor-Tek3, que ofrece tres capas de protección contra los daños por impactos. Mientras tanto, un agresivo dibujo en la banda de rodadura optimiza la tracción sobre superficies duras, a la vez que ofrece mejor agarre sobre arena blanda. Los eyectores de piedras cónicos evitan que piedras y escombros se queden alojados en la banda de rodadura, mientras que el protector del borde de la llanta, ubicado estratégicamente, también ayuda a proteger la llanta y el neumático contra los peligros del off-road.

Mientras tanto Foj, y su copiloto, Jordi Cervantes, abordaron los 9.000 kilómetros de recorrido entre Argentina, Chile y Perú en el Dakar. Para ello, Foj escogió uno de los neumáticos todoterreno más duros que Cooper fabrica: el Discoverer S/T MAXX. Su compuesto y la gran área de contacto de la banda de rodadura ofrecen un agarre excelente en cualquier condición, mientras que el dibujo alternado de las ranuras ayuda a expulsar las piedras del mismo. La duración del neumático está garantizada por la construcción Armor-Tek3, líder en su clase, que asegura una fuerte durabilidad al otorgar fuerza al lateral y la banda de rodadura, una combinación victoriosa que sin duda será un reto para los neumáticos de compuestos especializados de sus competidores.