Xavier Foj

Xavi Foj: embajador de Cooper Tire Europe 4×4

Xavi Foj, ganador de varias ediciones del rally Dakar, es embajador de 4×4 de Cooper Tire Europe, y representa a nuestra gama de fuera de la calzada por Europa. El astro catalán del rally es uno de los pilotos con más éxito fuera de la calzada, y un auténtico veterano del Dakar, ya que en 2016 correrá este rally por 26.ª vez. En estos años ha obtenido tres victorias y ocho podios.

Patrocinaremos a Xavi en el Dakar 2016, cuando intente aumentar su palmarés en esta carrera de alta resistencia de fama mundial. El Dakar 2016 comienza en Buenos Aires (Argentina) y sus competidores deben superar un circuito circular de 9000 kilómetros que atraviesa Bolivia y vuelve a Argentina, con meta en Rosario. Con 13 etapas de competición en 15 días —y un solo día de descanso—, el rally Dakar supone la prueba de fuego de los deportes de motor. Este año se celebra entre el 2 y el 16 de enero.

Xavi utilizará el nuevo neumático Discoverer STT Pro, que proporciona una excelente tracción en las pistas de arena que forman gran parte del recorrido del rally Dakar.

De vuelta en la categoría T2 con un Toyota Land Cruiser 150, Xavi confía en obtener otro excelente resultado en el Dakar, tras haber alcanzado la victoria dos veces consecutivas con un vehículo similar en 2012 y 2013. Además, esta vez usará los neumáticos Discoverer STT Pro de última generación. Xavi y el equipo Foj Motorsport tienen confianza total en el equilibrio que ofrecen los neumáticos en cualquier superficie, ya sea arena, asfalto o incluso el barro más espeso.

El Discoverer STT Pro proporciona un gran nivel de tracción, resistencia y desgaste de la banda de rodamiento para las situaciones más desafiantes fuera de la calzada. Este neumático ofrece una durabilidad y fiabilidad superiores gracias a la construcción Armor-Tek3, que añade resistencia a las paredes laterales y al área de la banda de rodamiento y, además, cuenta con unos exclusivos huecos para la evacuación de barro que impiden que este se acumule.