David Coulthard

 

David Coulthard, expiloto de Fórmula 1 y DTM, se une a Cooper Tire Europe como embajador de su gama de máximo rendimiento (UHP).

Con un papel de embajador multifacético, Coulthard, que ahora lidera la cobertura televisiva de F1 de la BBC, ofrecerá asesoramiento técnico, información y retroalimentación al equipo de desarrollo de productos de Cooper, además de representar al fabricante en los eventos más importantes. Coulthard ya ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de neumáticos de Cooper: el expiloto de 42 años asumió un papel práctico en las pruebas y el desarrollo del recién lanzado Cooper Zeon CS Sport.

El excorredor, que condujo para Williams, McLaren y Red Bull durante sus 15 años en la Fórmula 1, probó la nueva gama UHP durante el proceso de desarrollo y utilizó sus conocimientos avanzados para proporcionar retroalimentación al equipo técnico en cuanto a la manejabilidad en mojado y seco, el agarre y la capacidad para tomar las curvas.

Además de su papel en el desarrollo, Coulthard, que permanecerá como embajador de la gama de neumáticos UHP de Cooper Tire Europe hasta finales de 2016, también promocionará la amplia oferta de productos de Cooper Tire, acercando el Cooper Zeon CS Sport a un público más amplio.

«Al unirme a Cooper Tires como embajador de su gama UHP, tengo la sensación de haber regresado a una empresa que fue una gran parte de mi carrera previa a la Fórmula 1. Empecé con F3 y F3000 en Avon Tyres, que es una marca de Cooper Tires, y Cooper es el proveedor actual de la serie British F3.»

«Voy a respaldar los programas de desarrollo de rendimiento de los neumáticos que lleva a cabo la marca, pero no solo me atrajo el patrimonio automovilístico y el enfoque del rendimiento de la gama UHP; para mí, sus credenciales de seguridad y su historial en cuanto a la creación de productos de alta calidad durante varias décadas marcan la diferencia.»